40 AÑOS CRUZANDO ELPASO DE CEBRA

La primera vez que visité Londres fue en marzo de 1999, de vacaciones por Europa. Cuando regresé a Buenos Aires mis compañeros de trabajo me preguntaron: ¿Fuiste a Abbey Road? Por supuesto, les contesté casi sin pensarlo, pero en realidad no había ido. St. John's Wood no me quedaba cerca de donde yo estaba parando (Mayfair), eso sí, había sacado fotos de todos los ángulos posibles a la casa que los Beatles alquilaron en 3 Savile Row, para montar Apple Records y en cuya terraza habían tocado sus últimas canciones parando el tránsito (Savile Row es una calle muy angosta). Pero en los casi dos días que estuve en Londres, no había tenido tiempo de pisar el paso de cebra más famoso del mundo. La vida, al parecer da una nueva oportunidad a los fanáticos. Dos años después los tarifazos, la falta de empleo y la decisión personal me escupieron fuera de la Argentina donde me parió mi mamá. El primer lugar que elegí fue Amsterdam, necesitaba un poco de distensión y esa ciudad que ya conocía, sabía que iba a dármela. Un par de días allí y luego, iría a visitar a mi amigo Alejandro, que hacía un año que vivía en Londres. Quedamos por mail y me dió su dirección, la estación de metro era Swiss Cottage, y su apartamento quedaba en... la calle Abbey Road. Cuando llegué a Londres, tomé el metro y allí fui. Quedaba como a 20 calles del famoso cruce, pero a las dos semanas, habiéndose caducado el abono del metro (como en Londres el transporte público es bastante caro), me iba caminando derechito por Abbey Road hasta llegar a St. John's Wood (barrio donde vive Keith Moss o Paul McCartney) y de allí cruzaba el Thames y seguía mi camino por Regents Park. Pasaba a diario por la puerta de los estudios que EMI dejó para que los Beatles jugaran a la música e hicieran en un día completo su primer LP "Please, Please Me" y se tomaran todo el tiempo que quisieran para crear el "Sgt. Pepper..." Siempre me paraba y miraba hacia adentro, no lo podía evitar. A pocos metros del apartamento de Ale estaba la placa que figura en la contratapa del disco "Abbey Road", le hice varias fotos pero no salió ninguna. Del paso de cebra, la placa de la calle toda pintarrajeada en uno de los edificios que sale en la portada del disco, sí hice y hoy las tengo enfrente de mí pegadas en una plancha de corcho. Un día que pasaba por allí estaba la combi de la Sinfónica de Londres y creí escuchar ese acorde interminable de "A Day In The Life". Se están cumpliendo los 40 años de la edición de uno de los discos más memorables de la banda de Liverpool, "Abbey Road". En estos días de festejo y conmemoración, muchos fanáticos cruzaron el paso, vistiendo similar ropa a que los cuatro fabulosos llevaban el día que Ian McMillan les hizo la foto que se transformó en icono y ha quedado estampada indeleble en el inconsciente colectivo.

Comentarios

  1. Marcelo... hay mucha gente que hace el tour beatle solo por cholulada. Por lo que contas, no necesitaste cruzar la calle por la senda peatonal para plasmar tus vivencias.
    No necesitas de esas cosas. Basta con tu esencia, recorriendo sensaciones.
    Bravo por tu nota. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS TÍTULOS TRADUCIDOS

LA MEJOR BANDA...

¡¡¡UY EL DISCO DE NYLON!!!