DE LAS REVISTAS QUE MÁS ME GUSTABAN

Primavera de 1983, iba al centro desde Palomar en el ferrocarril San Martín. En el quiosco de la estación veo una revista con una gráfica bastante rudimentaria, en la foto de tapa está Pappo y los titulares oblicuos a la derecha, tienen fondos de colorines. El nombre me resulta extraño para una revista de rock: "Tren de Carga". La compro, no era barata. Me pongo a leerla en el tren y me quedo enganchado. Allí conozco las opiniones musicales de dos personajes que luego darán que hablar en el periodismo argento, Sergio Marchi y Eduardo de la Puente. Tuve el inmenso placer de conocerlos a los dos unos años después, cuando coincidimos en la revista de la Rock&Pop y en Canta Rock.
Marchi fue mi jefe de redacción durante un par de años, de la Puente dejó de escribir en las revistas y se fue a trabajar en uno de los mejores programas que parió la radiofonía argentina: "Malas Compañías", con Mario Pergolini.Cuando el programa dejó de emitirse, Eduardo se fue a Mar del Plata.
En su regreso, de la Puente volvió a la radio con Pergolini a conducir el duradero y exitoso programa "Cuál es", por la FM Rock&Pop. Marchi fue el efímero jefe de redacción de la edición argentina de la revista Rolling Stone (Sólo duró unos números, lo echaron -en parte- por opinar que a revista lejos estaba de ser lo que era, lo reemplazó la inefable Gloria Guerrero), luego Marchi escribió la biografía oficial de Charly García, hizo radio, escribió otros libros y siguió siendo uno de los periodistas de rock más reputados de la Argentina.
Ellos dos fueron los causantes de que dejara de leer la revista "Pelo", lo cual fue un gran alivio para mí.
Luego la "Tren de Carga" se fusionó con "Twist y Gritos", la revista que en los años ochentas dirigía Tom Lupo, que al tiempo dejó de salir.
En uno de los primeros números de "Tren de Carga había un reportaje a Los Twist que no tiene desperdicio. Hoy esa revista se vende por Internet a 100 pesos.
Un saludo desde lejos a esos dos grandes periodistas.

Comentarios

  1. No voy a hablar del señor De la Puente, por todo el respeto que usted me merece.

    Pero es íntimo de Mizrahi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS TÍTULOS TRADUCIDOS

LA MEJOR BANDA...

¡¡¡UY EL DISCO DE NYLON!!!