MI PAPÁ, EL NOBLEX Y LA COLECCIÓN DE LOS BEATLES

Estaba yo por cumplir los dieciocho, era el año '81 y mi viejo me dio a elegir, la fiesta o lo que yo quisiera.
Yo elegí lo que quise, un equipo de audio estéreo, un centro musical, como lo llamaban entonces, con giradiscos, radio FM y casetera (las grabadoras de cintas compactas de antaño, los mp3 de nuestra juventud).
Mi padre que trabajaba en una empresa donde fabricaban esos aparatos era el encargado de conseguírmelo, pero como no era personal jerárquico, no gozaba de ningún descuento por la compra del producto.
Y así me lo hizo saber, creo que él se sintió peor que yo cuando me lo dijo.
"Te doy la plata y te lo comprás vos, donde quieras", me dijo un poco resignado.
A la tarde de ese día nos fuimos con mi amigo Roberto, que le pidió el coche a su papá para traer el equipo de música que yo estaba obstinado en encontrar a más bajo precio que en la fábrica misma, tarea más que osada, pero uno cuando está por cumplir los dieciocho nada se nos pone por delante y si lo hay, se arremete.
Recorrimos el barrio de Caseros, que era lo más cercano que teníamos donde había variedad de tiendas de electrodomésticos. En El Palomar, (donde vivíamos),había muchas menos y en ninguna tenían el equipo que me interesaba.
Me estaba decantando por un Ken Brown que me deslumbró con su casetera de puerta hidráulica frontal: cuando la empujabas con el dedo, la puertita se abría despacio, dando una sensación de falta de gravedad.
Estuve a punto de llevármelo cuando vi el Noblex que mi papá no pudo comprar con descuento en la fábrica, estaba más barato que el Ken Brown e incluso de lo que se lo cobraba el fabricante a mi padre. Decidí comprarlo y lo cargamos en el asiento trasero del 504 del papá de Roberto.
Cuando me fui de Buenos Aires a tratar de vivir en España, me despedí de ese viejo y excelente equipo de música casi como de un familiar.
A veces recuerdo esa grandiosa idea de mi padre de siempre darme a elegir, como un año antes cuando faltaban pocos días para la navidad, me preguntó cuántos discos me faltaban para completar mi colección de los Beatles.
"Siete discos", le contesté. Y al rato apareció con un fajito de billetes y me dijo "Comprátelos todos".

Comentarios

  1. Y recordas cual fue el primero de todos? Y el ultimo?

    Si hay un tema que adoro debatir y/o recordar es acerca del cuarteto del norte inglés.

    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, el primero que compré fue "Con los Beatles" y el último que agarré de la batea cuando compré los 7 que me faltaban fue "Submarino Amarillo"

    ResponderEliminar
  3. Porqué Marce no se puede postear en tu blog de diseño?

    Alguna razon por la que deshabilitaste el libro de comentarios?

    Te sentis algo solo?

    Necesitas compañia?

    ResponderEliminar
  4. A no olvidarse del "Por siempre, Beatles", un compilado que solo vio la luz en Argentina.

    Jamas se edito en cd, porque su contenido es basicamente singles y EP que se publicaron en Past Masters y Magical Mystery Tour.

    ResponderEliminar
  5. Andrea: Yo también creía que el "Por Siempre Beatles" era pura compilación argenta, pero no, me di cuenta cuando llegué a España y es una compi que salió antes aquí y que Odeón españa exportó a Argentina y Uruguay. La que sí salió sólo en Argieland es: "Los Beatles" .Ëse de la foto de ellos en color en vivo y las letras en amarillo, grandes. (El que tiene Ella te ama, this boy, etc.)

    ResponderEliminar
  6. Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
    Saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  7. COMO SI FUERA HOY !!!
    MUY GRATO RECUERDO !!!
    UN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS TÍTULOS TRADUCIDOS

LA MEJOR BANDA...

¡¡¡UY EL DISCO DE NYLON!!!