40 AÑOS SIN LOS BEATLES

Un día como hoy, hace cuarenta años, Paul McCartney daba el portazo y anunciaba: "Me voy de The Beatles, por diferencias personales, musicales y de negocios", una semana después del triste anuncio lanzaba "McCartney" aquel rudimentario primer disco solista del bajista de la cara guapa.
Después vinieron las demandas, los piedrazos indignados de George y Ringo a la casa de Paul, el reportaje a John Lennon donde sentenció la frase que lo resumía todo: "El sueño terminó".
Era muy pequeño cuando todo esto pasaba, pero recuerdo a la gente hablar de la separación de los Beatles con la misma tristeza de cuando muere un ser querido.


En 1975 sí tenía edad para subirme al revival mundial de Los Beatles, los días en que Paul McCartney había confesado a un reportero que "Sólo se reunirían por la música" y que había invitado a John Lennon a participar del próximo disco de Wings, que se llamaría "Venus & Mars", justo dos grandes astros.
Aunque los planes de McCartney nunca se pudieron cumplir: John estaba viviendo en ese entonces los últimos estertores de su "fin de semana perdido", que así llamó al tiempo que estuvo separado de Yoko Ono y tutelado por su secretaria/novia May Pang que sí apoyaba la idea de que los Beatles volvieran a unirse.
Un día antes de la cita con Paul, Lennon vuelve a New York a los brazos de Yoko y nuevamente el sueño se desvanece.
Paul graba "Venus & Mars" con su banda Wings y todo queda en el olvido.


El 8 de diciembre de 1980 muere John Lennon a consecuencia de los balazos que le pegó el idiota de Mark David Chapman.
Y ahí sí que definitivamente el sueño terminó.


Hoy los Beatles venden mucho más que en sus años de actividad, el año pasado, la reedición de toda su discografía oficial remasterizada fue todo un éxito para EMI, el sello discográfico que aún posee la licencia para editar sus discos.
Es increíble (pero cierto) que un grupo de pop rock mantenga su leyenda y vigencia a cuarenta años de su definitiva disolución, algo de lo que nos dejó su imagen de juventud eterna, de música clásica contemporánea.
Larga vida a los cuatro de Liverpool, los Fab Four, los mejores del barrio que un día se fueron a Londres y conquistaron hasta el último rincón del planeta.
En 1962 y en 2010 también.

Comentarios

  1. Y Neil Aspinall sigue haciendo tintinear la caja registradora.

    Muchas veces me pregunto, sobre todo cuando leo las biografias beatle, si en los tiempos de Hamburgo, en esos camastros inmundos del Bambi Kino, a alguno de ellos se le habrá pasado por la cabeza solo un 10% de la gloria que conseguirian años despues, o, por ejemplo, imaginar ser la primera (y por años la unica) banda en integrar la Enciclopedia Britanica, de haber puesto a su ciudad en el mapa mundial, de ser iconos y referentes del siglo XX.

    Y no me olvido de una noticia que salio alla por 1979, donde decia que un empresario japones habia ofrecido 400 palos verdes por una gira reunion, que, todos sabemos, jamas se llevó a cabo.

    GRAN GRAN GRAN ABRAZO PARA UN AMIGAZO COMO ES USTED.

    ResponderEliminar
  2. Solo nos queda, como consuelo, aquella antologia de 1994-96 que reunió burocráticamente a 3/4 de la formación.

    Nos queda Free as a bird y Real Love.

    Algo es algo.


    PD: Otras veces tambien me pregunto: ¿quien será el ultimo beatle en morir?


    Y si fuera Pete Best?


    Sería justo, ¿o no? jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Sí, realmente justo sería que el buenazo de Pete enterrara a Paul y a Ringo.
    El otro día ví un reportaje que les hizo Larry King a Paul y a Ringo, hace unos años cuando presentaban "Love" y el espectáculo del "Cirque du Soleil" y en una parte, el periodista le pregunta a Ringo si seguía viviendo en LA, y éste le responde: no, ahora vivo en Montecarlo.
    Si Ringo fue el Beatle que casi no compuso canciones para la banda y vive en Montecarlo ¿Cuánta guita ha juntado McCa?. En la biografía oficial de Hunter Davis, (1968) aseguraban que John y Paul podían derrochar a dos manos hasta casi los 80 años, y era 1968!!!!

    ResponderEliminar
  4. Aca tenes la respuesta, Marce:

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_1287000/1287417.stm

    "I may not have a lot to give but what I got I'll give to you
    I don't care too much for money, money can't buy me love..."

    ResponderEliminar
  5. Se me cagó el link:

    Vamos de nuevo, con otro:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/05/cultura/1078509194.html

    Aunque eso no seria lo mas dramatico.

    Leé esto:

    http://www.nobleza-laucha.com.ar/2009/10/02/cuanta-plata-tiene-ricardo-fort/

    ResponderEliminar
  6. Che, se me siguen haciendo percha los links.

    Mejor googleá "la fortuna de paul mccartney" y listo.

    Me cansé...

    Un abrazoncho.

    ResponderEliminar
  7. Los links están bien, los vi recién (el de Paul de "El Mundo" y el de Ricky Fort, que me parece que los paraguas de chocolate Felfort son para derretir en el...

    ResponderEliminar
  8. Grandes Beatles. De pequeño tenia todos sus LP,s que se fueron perdiendo en el tiempo, pero hoy en día, gracias a la tecnología, los tengo todos guardaditos en un CD como un tesoro.

    Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS TÍTULOS TRADUCIDOS

LA MEJOR BANDA...

¡¡¡UY EL DISCO DE NYLON!!!