RINGO THE FOURTH

Hoy cumple 71 años Richard Starkey, el cuarto de los Beatles, el grupo más grande de la historia del rock/pop.
El hombre con la mejor suerte del mundo y el que mejor supo aprovecharla.
Ringo Starr, tal su nombre artístico, era ya un músico consolidado cuando los Beatles lo hicieron entrar en la banda para grabar su primer disco que había sido rechazado muchas veces por discográficas confundidas.
Ringo era el baterista de Rory Storm and The Hurricanes, un grupo bien conocido en el circuito Liverpool/Hamburgo, un músico que tenía su auto propio y muchos conciertos en su haber.
A Paul McCartney, que lo quería en su grupo, se le ocurrió la idea de enrocar a ambos bateristas, luego que Ringo reemplazara a Pete Best, en un show en el Cavern en febrero de 1962, una noche que el primer baterista de los Beatles no se sentía bien, (ese fue el primer día de mala suerte de Pete Best en el grupo). 
Best se negó rotundamente a cambiarse a los Hurricanes de Rory Storm.
Pocos meses después, la historia conocida por todos, sale Best, entra Ringo y al principio es rechazado por el productor George Martin, que por las dudas, le encarga los palillos a Andy White, un baterista de sesión para grabar la batería de "Love Me Do" primer single de The Beatles. 
Aunque eso no duró mucho, Starr se llevó un buen susto, había dejado a una banda donde ganaba dinero y con ésto, ya se veía sin trabajo.
John Lennon dijo en un reportaje "Pete Best era un buen batero, pero Ringo es mejor Beatle".
Muchos músicos afirman que Ringo Starr no es muy bueno, que no tiene técnica, que es muy lento y no sé cuántas inexactitudes más.
Los desmienten grandísimos baterías del mundo, que lo tienen en un pedestal y reconocen influencias en su forma de tocar: Phil Collins,  Liberty De Vitto, Eric Carr, Phil Rud, Dave Grohl, entre otros.
Si quieren escucharlo "at his best", dénle una oída profunda a la batería en canciones de The Beatles como: "A Day In The Life", todas las de Abbey Road, Strawberry Fields Forever y Please, Please Me. Escuchen lo que hace ahí con el set.
En estos días, como su ex compañero Paul, Ringo sigue en la ruta con su "All Starr Band" recorriendo el mundo y llegará por primera vez a Sudamérica.
Bienvenido seas, entonces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS TÍTULOS TRADUCIDOS

LA MEJOR BANDA...

¡¡¡UY EL DISCO DE NYLON!!!